Everton exige disculpas públicas del gobernador de Valparaíso por caso “Sausalito” contra Colo Colo

Desde la directiva del cuadro viñamarino cargaron contra Jorge Dip por la posibilidad que el duelo ante los albos no se juegue en el recinto de la Ciudad Jardín por problemas de seguridad.

Desde Everton respondieron al gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, luego que la autoridad de la Quinta Región apuntara sus dardos contra el cuadro ruletero de cara al duelo que sostendrán los Oro y Cielo contra Colo Colo.

Everton debe recibir a los albos el domingo subsiguiente (26 noviembre) por la decimotercera y próxima fecha del Torneo de Transición, pero desde la gobernación aún no autorizan El Sausalito por problemas de seguridad, a juicio de Dip, negligencia del club viñamarino.

“Desde la llegada de Grupo Pachuca al club hemos hecho un gran esfuerzo institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto. Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Solo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo”, sostuvo el presidente de Everton, Pedro Cedillo.

Antonio Bloise, presidente honorario del cuadro viñamarino, agregó que “el señor Gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo. No entendemos cómo un director de Blanco y Negro SA llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos”.

De esta forma la directiva exige que el gobernador de Valparaíso se disculpe públicamente con el pueblo evertoniano, con Sausalito en duda para el duelo. A falta de oficialización, una opción delos ruleteros es jugar sólo con público local.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo