¡Estafado! Lewandowski donó 17 millones de pesos para ayudar a un falso niño polaco enfermo de cáncer

El caso quedó al descubierto durante la preparación del jugador con la selección polaca, que debió interrumpir para declarar ante los fiscales en calidad de víctima.

El delantero Robert Lewandowski no vive su mejor temporada en el Bayern Munich , aquejado por varias lesiones. Y mientras prepara la participación de Polonia en la próxima Copa del Mundo de Rusia, se enteró de que en su propio país lo estafaron.

El ariete donó unos cien mil zlotys, la moneda polaca, equivalentes a 17 millones de pesos chilenos, para el tratamiento que buscaba aliviar de un cáncer al pequeño Antosia Rudzki, un pequeño de dos años que supuestamente estaba enfermo de cáncer a la retina.

Lewy tuvo que declarar ante la fiscalía local por su participación en los hechos en calidad de víctima, según la vocera Małgorzata Klaus, mientras se encuentra con su selección.

Se espera que el autor de una serie de actividades para recaudar fondos, Michał Sienick, sea enjuiciado por su responsabilidad en el ilícito que le permitió reunir más de 30 millones de pesos chilenos.

Galería | La biografía de Lewandowski

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo