En la UC se confiesan: “Duele pasar de ser una de las mejores Católicas de la historia, a ser una de las más malas”

Stefano Magnasco abordó la pésima campaña que lleva Universidad Católica en el Torneo de Transición y el duro contraste con el gran 2016 del club. Además dijo que ve con optimismo las negociaciones de Cristián Álvarez con Cruzados. 

Stefano Magnasco habló en conferencia en San Carlos y analizó el pésimo momento de Universidad Católica, que sumó ante O’Higgins su cuarta derrota en fila en el Torneo de Transición y que está penúltimo en la tabla cuatro sobre el colista Iquique, a un año de coronarse bicampeón por primera vez en su historia.

El zaguero comentó que la sensación de tocar el cielo y al año siguiente estar en el fondo del abismo es algo que le afecta al plantel y asumen como un gran infortunio la posición que llevan en la tabla.

Lo hablamos, el fútbol tiene esto que es muy irregular, el año pasado fuimos una de las mejores Católicas de la historia y ahora estamos siendo  una de las más malas, entonces eso nos duele mucho. Pero eso nos motiva para seguir trabajando, para salir adelante, tenemos una responsabilidad gigante de dejar a la institución lo más arriba posible, no en la que está. Nos duele mucho, hay mucha vergüenza deportiva por donde está Católica. Debería estar peleando los torneos como siempre, pero no se pudo este año.  Tenemos que sumar y tenemos que mejorar el juego, porque es la base para adelante. Tenemos un partido importante para agarrar confianza, fútbol y ojalá confianza que es lo que nos falta ”, explicó.

Sobre el futuro de Universidad Católica, Magnasco dijo que no se aventura más allá del próximo duelo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, ya que no está en las mentes del plantel pensar en la siguiente temporada antes de finalizar la actual.

“Lo que tenemos que pensar es en nosotros, en qué nosotros mejorar, en nuestro equipo, en que estamos acá y pensar en el presente, lo primordial es el ahora, en mejorar y tratar de salir de este momento. Tenemos la mente puesta en mejorar lo antes posible, en trabajar, en el próximo partido lo afrontemos de la mejor forma, de terminar mejor las jugadas que nos generamos, estamos pensando en ese, no estamos pensando en el próximo torneo, ni siquiera en el partido después de Palestino. Estamos pensando en Palestino porque es el pie para afrontar el próximo torneo y el próximo desafío. Es trabajar ahora y mejorar”, agregó.

El lateral también fue consultado por el estado de las negociaciones de la Universidad Católica y el capitán Cristián Álvarez, cuyo contrato termina al finalizar la temporada e hizo ver públicamente su deseo de continuar en el club.

“Tener un jugador como Cristián es importante, él es nuestro capitán, él afronta muy bien las situaciones en el camarín, la decisión que tome el club y la decisión que tome él, será trabajada y pensada como lo ha hecho el club que lo viene haciendo muy bien, que viene hablando muy bien con sus referentes y sus  jugadores de casa. Encuentro que eso se hablará, pero tengo la mejor de las sensaciones con eso de que el club y el jugador llegarán a un acuerdo y para nosotros es muy importante que Cristián esté, y si no está, ahí se verá. Se ven las comunicaciones entre jugador y dirigente” , recalcó.

La Católica cerrará la 14° fecha ante Palestino el lunes 4 en San Carlos de Apoquindo, mientras que en la última fecha visitarán a Antofagasta.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo