El Lille de Marcelo Bielsa volvió a ganar y por fin salió de la zona de descenso en la Ligue 1 de Francia

Los del Loco ganaron su segundo duelo en fila y aparecen fuera de la parte baja por primera vez en lo que va de campaña. Realizaron el mejor partido de la temporada y Bielsa dice que mira con optimismo el futuro.

Lille venció 3-1 al Saint Etienne en un duelo válido por la 13° fecha de la Ligue 1 de Francia. Se jugó en el Estadio Pierre-Mauroy.

Abrió la cuenta Nicolas Pépé a los 20’ para los de Bielsa, igualó Jonathan Bamba de penal a los 45’. En la segunda parte Thiago Mendes marcó a los 71’  y todo lo cerró el argentino Ezequiel Ponce a los 89’.

Bielsa habló tras el partido y comentó la victoria de su equipo y buena actuación, pero destacó que poco a poco irán mejorando la efectividad ofensiva.

“Es un alivio, pero a lo largo de muchos partidos más tendremos la sensación de que hay que equilibrar nuestra posición en la tabla. En los últimos minutos sufrimos dos situaciones muy claras, que a lo mejor haberse cristalizado nos permitirían las conclusión de que aprendimos la lección. Creo que empieza a haber mucha influencia de la resolución a través de la capacidad individual de los jugadores, desequilibrios que se hacen más frecuentes. Si bien es cierto que el juego vertical y horizontal encontró una versión inteligente”, explicó Bielsa.

Gracias a este resultado el Lille alcanzó los 12 puntos y marcha 16°. Está dos puntos sobre la zona de descenso, pero tiene un duelo pendiente frente al Amiens que está 18° con 11 puntos en zona de promoción. Ahora el cuadro de Bielsa visitará al Montpellier el 25 de noviembre y luego al Lyon el 29.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo