El especial partido de David Pizarro ante Wanderers: Desde las pifias hasta la dura entrada de Andrés Robles

El volante jugó los últimos 25’  de la visita de la U a Valparaíso y fue trascendente en la historia del juego más allá de no ser tan determinante en el desarrollo del partido.

David Pizarro jugó ante Wanderers en Valparaíso por primera vez y tuvo un especial duelo, que comenzó con pifias y una bandera en su contra, pero que terminó con la felicidad por el triunfo y el liderato que consiguió su equipo.

Pizarro ingresó a los 66’  por lesionado Yerko Leiva y de inmediato se ubicó en la zona de volantes, fue factor en aclarar la salida visitante y dar respiro ante los embates locales que buscaban el empate.

Las pifias

Pizarro ingresó a los 66’  por Yerko Leiva y de inmediato fue pifiado e insultado por los hinchas locales, que repitieron el cántico “Pizarro ‘ctm’ en Playa Ancha te dimos de comer” tanto en el calentamiento, ya entrado el partido y tras este. Además cuando se preparaba para ingresar los hinchas azules empezaron a aplaudir y cantar a favor del volante.

Sólo se vio una bandera en contra del jugador y recibió algunos aplausos de hinchas de la tribuna, que destacan igual el aporte que ha hecho Pizarro a Wanderers. Pese a que desde la Corporación del Decano anunciaron un recibimiento hostil, fue sin dudas mucho menos de lo que se esperaba. Incluso Guillermo Hoyos felicitó a los hinchas locales por el comportamiento.

“El ambiente no tiene que ver (con su ingreso), agradecer a la gente de Wanderers el comportamiento. Han tenido un gran comportamiento y una gran organización, lo que triunfa es el deporte”, destacó el DT azul.

Falta de Robles

A los 40’  Andrés Robles le entró fuerte a David Pizarro por la espalda y se llevó amarilla. La infracción provocó la molestia de los jugadores de la U y se ocasionó una discusión con algunos empujones. El zaguero explicó la jugada y dijo que no era nada particular en contra del volante, sino que una situación normal del juego.

“No, los jugadores de la U me dicen que me quiero ganar a la gente, no es así.  Lo vi de espalda, le fui fuerte. Calentura del partido porque uno cree que no cobran un penal, la falta a Jean Paul que lo cortan en la cabeza, son calenturas del partido. Le tocó a David, no le dije nada. No creo que me corresponda hablar de eso, doy un paso al margen. David estuvo acá, es una gran persona. Son jugadas de partido donde uno le puede entrar fuerte a cualquier jugador y le tocó a David” , comentó al CDF.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo