Eduardo Berizzo habló de su enfermedad, dijo que no quiere ser tratado de manera especial y que está con mucha fuerza

El DT del Sevilla habló públicamente sobre su enfermedad y reflejó que está muy confiado en poder superarla sin mayores problemas. Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

Eduardo Berizzo habló sobre el cáncer que sufre a la próstata y se mostró muy optimista en cuanto a su recuperación. El Toto destacó que no quiere que su enfermedad lo ponga en un pedestal diferenciador.

“Me encuentro muy bien, pero tengo que prestar atención a lo que tengo. La semana que viene me pondré a las órdenes de los médicos para hacer lo que tenga que hacer y solucionar de lleno este tema. No quiero ser el foco de atención y agradezco la confianza del club en mis colaboradores mientras resuelvo mi problema. Soy uno más con este problema y hay muchas personas que lo sufren”, explicó.

El DT agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido desde que el club confirmó la enfermedad y destacó que estas muestras de respeto lo ayudan mucho en el combate a la enfermedad.

“Todas las muestras de apoyo que he recibido me ayudan mucho. Quisiera agradecer todas estas muestras de cariño, la de Balaídos y la de tanta gente que conozco y que no conozco. Me han ayudado mucho. Quisiera agradecer también la actitud del presidente del Sevilla, de mis jugadores, de mi afición y de mi cuerpo técnico. El cariño de todos ha sido inmenso”, agregó.

El Toto dejó en claro que espera superar el cáncer y volver a realizar su vida con un 100% de normalidad, destacando que no se quiere mover de su actual club.

“Tengo toda la energía del mundo para encarar este problema y lo voy a resolver. Quiero entregarme a este trabajo que me apasiona e imagino un futuro junto al Sevilla” , remarcó.

Finalmente negó que utilizara su enfermedad como motivación para que sus jugadores lograran igualar un partido épico ante el Liverpool, luego de comenzar perdiendo por tres goles.

“No apelé en el descanso del partido de Liverpool a mi enfermedad. Jamás lo haría. Es un tema del que se enteraron antes. Pero reitero las gracias a los jugadores por su apoyo y por cómo me dedicaron ese fantástico empate contra el Liverpool. Teníamos partidos importantes y por eso tardé algo más en comunicar mi dolencia”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo