Duras acusaciones de David Henríquez: “Ruiz-Tagle le pagaba a la barra, Piñera sabía y ahora habla de seguridad en los estadios”

El ex jugador y capitán de Colo Colo realizó fuertes críticas al accionar de ambos ex dirigentes de Blanco y Negro, afirmando que los empresarios se movieron entre las sombras.

El ex capitán de Colo Colo, David Henríquez, es candidato a diputado por el PRO en el distrito 12, correspondiente a La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

En su nueva faceta, el retirado futbolista criticó duramente a Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz-Tagle. El ahora candidato a Presidente de República por Renovación Nacional fue accionista de Blanco y Negro, mientras que el segundo llegó a ser máximo timonel de la concesionaria.

Henríquez aseguró que, pese a los supuestos esfuerzos para erradicar la violencia en los estadios y terminar con los privilegios de los barristas, tanto Piñera como Ruiz Tagle siempre se movieron entre las sombras con un grave doble estándar ético y legal.

“Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, dijo Henríquez a la radio de DaleAlbo.cl.

Agregó que “no es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”.

Por otro lado criticó el modelo de sociedades anónimas y manifestó que la quiebra de Colo Colo y Universidad de Chile fueron orquestadas por poderes económicos y políticos para adueñarse del fútbol nacional.

“El fin de la sociedad anónima era quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U. Si no estaban en televisión nadie iba a pagar. Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U”, expuso el ex defensa central.

Sentenció que “los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo