Deportes Iberia no supo defender la localía y descendió a Segunda División

La definición por el descenso de Primera B estuvo de infarto, con tres partidos a la vez. El equipo de Los Ángeles vivió un encuentro marcado por la anulación de un gol totalmente habilitado.

Deportes Iberia es el descendido de la Primera B a la Segunda División Profesional. El equipo de Los Ángeles no consiguió defender la localía con que llegó a la fecha definitiva en la segunda categoría nacional y empató 1-1 con San Marcos de Arica, con incluso la anulación de un gol habilitado para los iberianos.

El partido comenzó a las 17 horas, a la par con Unión San Felipe vs Ñublense y Deportes La Serena vs Deportes Valdivia. Iberia, Ñublense y Valdivia eran los tres clubes que estaban peleando el descenso, pero en el papel, Iberia era quién tenía las cosas más fáciles, ya que jugaba de local.

Iberia partió ganando, con gol de Diego Ruiz desde los 12 pasos a los 48 minutos, pero no fue suficiente, ya que el empate llegó muy pronto, a los 63 minutos, a los pies de Javier Cabezas, jugador de San Marcos de Arica. Ya cerca del final, el equipo de Los Ángeles anotó un gol que fue anulado inmediatamente, pero que luego de ver la repetición del mismo en CDF, se notaba que estaba habilitado.

Por el otro lado, Unión San Felipe venció por 1-0 a Ñublense, quien era el equipo que menos posibilidades tenía de descender. Además, Deportes La Serena cayó por 2-1 ante Deportes Valdivia, que con el triunfo y el resultado que se había dado en Los Ángeles, ya había sentenciado el descenso a Segunda División Profesional de Deportes Iberia.

Foto: Estadio CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo