Colo Colo le ganó un duelo de campeonato a Everton, con gol al último minuto, y tendrá dos partidos para soñar con su estrella 32

Con un tanto de Octavio Rivero al minuto 91, el conjunto albo se impuso en su visita a Viña del Mar y quedó con el mejor panorama para acariciar su estrella número 32, a la espera de lo que haga Unión Española.

Con un gol de Octavo Rivero en el último minuto, Colo-Colo derrotó por 3-2 a Everton en Viña del Mar y dio un paso gigante de cara a la lucha por quedarse con el título del Torneo de Transición, cuando solo quedan dos fechas para el término del campeonato.

El cuadro de Pablo Guede -quien no pudo dirigir desde la cancha debido a una suspensión- se mostró más ávido a la hora de buscar la victoria, pese a que quedó tempranamente en desventaja gracias a un rebote que capturó Patricio Rubio para abrir la cuenta en Sausalito.

Sin embargo, Julio Barroso se demoró menos de veinte minutos en dar con la igualdad y de ahí el partido pasó a ser controlado totalmente por un mediocampo bien guiado por Jorge Valdivia y Jaime Valdés, quienes apostaron permanentemente al uno contra uno para superar las marcaciones centrales del los ruleteros.

En una de esas acciones vino el 2-1. Una diagonal del Pájaro desde la izquierda antecedió un duro remate de derecha que Eduardo Lobos no pudo capturar. Mal el ex arquero del Cacique en esta, le daba la opción del triunfo a la visita. Pero la historia tendría otro giro rocambolesco.

Y vino al minuto 80, cuando Raúl Becerra igualó para el local, que a esas alturas jugaba con diez elementos por la lesión de Rubio, que igual se mantenía en cancha. Demasiadas garantías para un Colo Colo que no cesó y en la última jugada del partido acertó el tiro de gracia.

Fue una rápida salida que tomó Nicolás Orellana para cambiar el frente del ataque con un larguísimo pelotazo, Everton no tuvo piernas para dar con el uruguayo y menos Lobos, que nuevamente vio como el remate cruzado del colocolino se convertía en el gol de la victoria.

De esta manera, los albos alcanzaron en solitario la primera posición del campeonato -a la espera de lo que haga esta noche Unión Española ante Temuco en Santa Laura- y dejó en el camino a uno de los aspirantes a la corona. Una jornada épica en la que se impuso el que tenía más ganas de ser campeón.

Los albos incluso podrían titularse la próxima semana, cuando reciban a Curicó Unido, si es que los acompañan los resultados.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo