Colo Colo: “La empresa Everton, con intención y dolo, no ha realizado ningún tipo de trabajos en el Sausalito”

El Club Social y Deportivo se reunió con la Gobernación de Valparaíso y criticó la manera de actuar de la dirigencia ruletera. Anticiparon que el partido de la 13° fecha está muy cerca de cambiar de ciudad y que no se podría jugar incluso aunque no existiera público en las tribunas.

El Club Social y Deportivo Colo Colo acusó directamente a la dirigencia de Everton de tener malas intenciones, por no realizar los trabajos exigidos por la Gobernación al estadio Sausalito de Viña del Mar.

El presidente de Colo Colo,  Fernando Monsalve, se reunió con el gobernador de la Región de Valparaíso, Jorge Dipp, y declaró que la dirigencia ruletera no realizó los trabajos en el recinto de manera deliberada y con la clara intención de evitar cumplir con la reparación de los problemas del recinto.

“Hemos podido conocer de primera fuente cuál es la problemática y quién ha gestado esa problemática. Así es como nos hemos podido enterar que la empresa Everton de Viña del Mar, ni siquiera impudentemente, con intención y dolo, no ha realizado ningún tipo de trabajo a más de dos años se les ha exigido desde la Gobernación, que sólo el viernes de la semana pasada ingresó permisos municipales, la carpeta para que se pudieran realizar trabajos. Se comprende que esa no es una intención de realizar trabajos, cuando se sabía que hace meses que este partido se iba a realizar. También hemos conocimos que se había solicitado que el partido se agendara  en noviembre para que en octubre se realizaran los trabajos y no se realizó”, explicó Monsalve a Radio Cooperativa.

La crítica de Colo Colo llega después de que Everton solicitara a la ANFP jugar sin público visitante, luego de los casi dos años de retraso en las reparaciones al estadio que le exigió la Gobernación. Sin embargo Monsalve incluso dijo que el duelo debería cambiar de ciudad si es que no se realizan trabajos en estas dos semanas previo al partido.

“Bajo estos supuestos, hemos entendido que si no hay arreglos en el estadio estas dos semanas que quedan, no hay ninguna posibilidad, por el riesgo que implica para la comunidad, para Valparaíso, para la gente que debe venir, incluso jugando sin público de visita, no hay ninguna opción administrativa que se juegue el partido en Sausalito. Sin trabajo, no se puede realizar”, agregó.

Las medidas exigidas en el Sausalito tienen en su mayoría inclinaciones a reparar deficiencias en la seguridad que se encontraron después de la Copa América 2015 y que Everton no ha subsanado,. Incluso ambos cuadros jugaron sin público visitante en el duelo del primer torneo del semestre. El partido por el Transición se jugará el domingo 25 desde las 12:00hrs y está programado para el estadio de Viña del Mar.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo