¡Clasificado! El barbón Mile Jedinak sentenció con un triplete a Honduras y le dio a Australia el penúltimo boleto al Mundial de Rusia

Los Socceroos definieron con la mínima diferencia: un tiro libre reboteado y un lanzamiento penal les dieron el trinfo 2-0 sobre los catrachos y la clasificación vía repechaje a la cita mundialista.

Nada que hacer. Las eliminatorias mundialistas no permiten errores. Y Honduras los cometió en el momento clave: cuando resistía a la espera de un milagro para clasificarse a la Copa del Mundo en su visita a Australia , ante 75 mil espectadores en el ANZ Stadium de Sydney.

La pelota parada del capitán Mile Jedinak fue la clave para los Socceroos. Primero con un tiro libre que dio en el cuerpo de Maynor Figueroa y abrió la cuenta ante un boquiabierto arquero Donis Escober. Y luego con la tranquilidad necesaria para ajusticiar dos faltas penal que sancionó bien el juez Néstor Pitana. 3-0 y al Mundial.

Video | Resumen del partido

O 3-1, porque en la última jugada Alberto Elis descontó. Pero el equipo de Jorge Luis Pinto no fue rival para los isleños, que se quedaron con el boleto en representación de la Confederación Asiática y mostraron sus galones para clasificar por cuarta vez consecutiva a la Copa del Mundo.

De esta manera, el último boleto lo pelearán esta noche Perú y Nueva Zelanda, en Lima, desde las 23:15 horas.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo