Chiellini y el retroceso del fútbol italiano: “El guardiolismo ha arruinado a toda una generación de defensas”

El zaguero oriundo de la región de La Toscana considera que el estilo del DT español mira mucho hacia arriba y deja de lado el arte de defender, una receta que tuvo a Italia como uno de sus máximos exponentes.

La selección italiana se juega la vida este viernes ante Suecia por la ida del repechaje a Rusia 2018. De perder la llave ante los nórdicos, los tetracampeones del mundo se ausentarán por segunda vez en su historia de una cita planetaria, justo en momentos en que el calcio no vive su mejor momento.

Para Giorgio Chiellini, uno de los factores que detonó en una merma del fútbol en La Bota es la irrupción de Josep Guardiola y su fútbol ofensivo, lo que tiene en “extinción” al estilo aguerrido defensor italiano.

“El guardiolismo ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición”, dijo el jugador de la Juventus a Corriere dello Sport.

Agregó que “no es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales generación 94-95, pero aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”.

Sentenció que “nunca tendremos el tiki-taka de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real Madrid. Para volver a la élite mundial Italia necesita un bomber (centrodelantero) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo