Chapa Fuenzalida y el adiós de Mario Salas en la UC: “Aún no nos confirman; tiene mucho futuro”

El Chapa aseguró que aún tiene una pequeña esperanza de ver al Comandante en la UC el 2018. Además se refirió a la llegada de Juan Antonio Pizzi a Arabia Saudita para dirigir en el Mundial.

José Pedro Fuenzalida se refirió a la inminente salida de Mario Salas de la banca de Universidad Católica luego que Fox Sports anunciara que el club ya definió su éxodo finalizado el Torneo de Transición y ya busca DT.

“Sabemos que ha sido un semestre difícil, quedan dos partidos y hay que ganar para terminar de buena manera. Es complicado. Las evaluaciones son a fin de año, pero esperamos que lo que venga sea mejor y podamos hacer nuestro mejor fútbol”, dijo a Fox Sports.

Agregó que “soy un agradecido por lo que nos ha dado Mario, por ahora a nosotros no nos han confirmado nada, pero tiene mucho futuro y ojalá que siga con nosotros”.

Tratando de explicar las razones del magro rendimiento cruzado manifestó que “en torneos anteriores tuvimos comienzos difíciles, pero encontrábamos el camino. Este año fue la excepción, no logramos encontrar el momento ni nuestro fútbol. No le encuentro explicación. Hemos trabajado, pensado y entrenado distintas situaciones”, expuso.

Siguió complementando: “el tema de perder varios partidos seguidos genera una tensión en el grupo, pero nada que no se pueda aunar y para seguir adelante. Siempre hemos estado juntos y con la convicción de sacar esto adelante”.

“Quizás el mismo deseo de querer revertir el momento nos lleva a errar en momentos claves, nos complicamos más y no nos proporciona la efectividad que tuvimos antes”, añadió.

Por otro lado fue consultado por la polémica de Juan Antonio Pizzi, quien firmó por Arabia Saudita y dirigirá en Rusia 2018 tras terminar su contrato con la selección chilena luego del fracaso en clasificatorias.

“Me molesta que se critique a un DT que no tiene trabajo por tomar una selección y aprovechar una oportunidad. Pizzi siempre dio lo mejor y es un gran profesional. Hizo todo lo posible por llevarnos al Mundial, ahora tiene una  opción y tiene que aprovecharla. Me alegro mucho por él”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo