¡Cambio de casa! La Roja se irá de Juan Pinto Durán a un complejo con hotel 5 estrellas y miniestadio en Chicureo

El arquitecto Gonzalo Mardones habló con El Mercurio para anticipar que el próximo año estará en regla el plan para saltar al norte de la Región Metropolitana con un moderno complejo que tendrá incluso el edificio de la ANFP.

Mucho se esperó por este anuncio. Y aparantemente, por fin la selección chilena por fin dejará el vetusto Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para cambiarse de casa, a una moderna construcción que se emplazará en Chicureo y contará con nueve canchas, dos gimnasios y un hotel cinco estrellas para albergar el trabajo de las distintas categorías de la Roja.

La información fue adelantada por el arquitecto de esta obra, Gonzalo Mardones, quien trabaja junto a la ANFP en la planificación. "Se está desarrollando hace tiempo y será realidad", dijo el profesional a El Mercurio, en torno a la proyección de un recinto de 15 hectáreas que tenga estándares de elite para el trabajo de selección.

Galería | Centros de entrenamiento de las selecciones en Sudamérica

"Spa, piscinas de relajación, cubículos para sesiones de crioterapia y salas para kinesiterapia completarán una obra que pretende instalar al combinado nacional en las grandes ligas. Un miniestadio con capacidad para cinco mil espectadores se construirá para ser utilizado por la Roja adulta, pero también por el resto de las selecciones: las menores en todas sus categorías, la femenina y la de fútsal", asegura el diario.

¿El dinero? Será recaudado a través de los dineros que genere precisamente la venta de Juan Pinto Durán. Además, la ANFP podrá abandonar las oficinas en las que se emplazó el edificio en avenida Quilín y trasladar su edificio al mismo nuevo complejo de la Roja.

De plazos no se habla.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo