Bottas y Hamilton ganan el 1-2 en Abu Dhabi y coronan una temporada maravillosa para Mercedes

El finlandés consiguió su cuarta victoria del campeonato y las flechas plateadas marcaron enormes diferencias contra Ferrari, ratificando el poderío en la presente campaña.

En una apabullante exhibición de poderío sobre la pista nocturna de Yas Marina, Valtteri Bottas consiguió quedarse con la victoria en la última fecha el Mundial de Formula 1 y aventajó a su coequipo, el campeón del mundo Lewis Hamilton, para ratificar la enorme jerarquía de Mercedes.

Más atrás -veinte segundos más atrás- quedaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que vieron como la temporada se les hizo larga y no pudieron sacar diferencias con sus gomas blandas sobre un terreno no tan cálido como esperaban.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, por delante del alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera.

La nota de esperanza la dio Fernando Alonso, que pudo volver a puntuar con el noveno lugar en un automóil que nuevamente se quedó sin potencia. Un mundo de diferencias con lo que espera para su McLaren en 2018.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo