Barcelona piensa contratar a Mesut Özil en enero como refresco de Iniesta, y aseguran que el alemán "reúne las cuatro condiciones necesarias"

El compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal termina contrato al cabo de la presente temporada, por lo que los Gunners tendrán la última oportunidad de sumar unos euros a cambio de su pase en el mercado que se inicia en enero.

El mediapunta de Arsenal Mesut Özil amenaza con convertirse en uno de los más requeridos en el próximo mercado de traspasos de enero. Al igual que Alexis Sánchez , el Mago de Öz termina contrato al cabo de la presente temporada, por lo que la única opción de que Arsenal le saque un rédito será a mitad de la campaña.

Y es ahí donde quiere apuntar el Barcelona de España. Según indica el diario catalán Mundo Deportivo, el campeón del mundo es de los pocos que cumple con los "cuatro requisitos" que exigen en el cuadro blaugrana para convertirse en alternativa a un mostruoso desembolso por Philippe Coutinho, por quien Liverpool pide 150 millones de euros.

Galería | Mesut Özil

"El deseo del Barça es incorporar en enero un medio ofensivo que dé relevos a Andrés Iniesta para aspirar a ganarlo todo esta temporada. Si no puede ser Coutinho, vendrá otro. Hay una ficha libre en la plantilla. Y uno de las alternativas mejor situadas es la de Mesut Özil (29 años, Arsenal)", introduce la crónica de Fernando Polo.

Según el análisis, "la conclusión de los técnicos del club azulgrana es que no hay tantos jugadores con nivel Barça que puedan jugar la Champions y que puedan salir en invierno a un precio asequible. Özil cumple esos cuatro requisitos", advierten.

El nombre de Özil es bien recibido por los hinchas del cuadro culé, que aprueban su contratación a cambio de 20 millones de euros. Casi el 85 por ciento le da el visto bueno, según la encuesta que desplegó el mismo sitio deportivo catalán.

El Mago de Öz tuvo que desmentir tener un acuerdo con Manchester United, donde Jose Mourinho cuenta con el conocimiento del alemán por el tiempo que integraron el Real Madrid. De todas formas, ha tenido un rendimiento irregular esta temporada, con solo 10 partidos jugados, ocho de titular, y un gol.

Galería | Iniesta en Barcelona

Fotos: Sport HD

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo