Arquero de Curicó se infectó un glúteo por pinchazo con diclofenaco: "Tenía una pelota gigante en la zona"

Jorge Deschamps, golero del conjunto maulino, debió ser internado por una infección en el glúteo que incluso comprometió su nervio ciático. "Si los antibóticos no hacen efecto, tendré que operarme y no quiero", dijo a El Mercurio.

No solo la lucha por librarse del descenso preocupa hoy a Curicó Unido. También lo hace la suerte de su arquero titular, Jorge Deschamps, quien debió ser internado producto de una infección en el glúteo, luego de que se le inyectara un analgésico (diclofenaco) antes del encuentro con Audax Italiano el último sábado.

En declaraciones a El Mercurio, el meta reconoció la complicación del asunto. "Tenía molestias antes del partido, pero tomé antinflamatorios y me sentí bien. El problema fue después. Cuando viajé a Curicó ya no podía moverme. El domingo tenía una pelota gigante en la zona del glúteo, al lado de la cadera", relató el meta.

Fotos | Jorge Deschamps

Deschamps se contactó con el ex médico de la selección chilena Fernando Yáñez, quien le recomendó regresar a Santiago. "Tengo una infección con compromiso del glúteo mayor, del glúteo medio y me tocó el nervio ciático lo que me tenía un poco dormida la pierna", lamentó.

El jugador recibió antibióticos y dependiendo de la evolución se decidirá si es necesario que se le intervenga quirúrgicamente para extraer el tejido infectado, en un proceso que puede marginarlo de resto del campeonato e incluso postergarlo en la próxima temporada.

Curicó Unido recibirá a Huachipato el 25 de noviembre en su próximo encuentro, que es clave para la permanencia. Y cerrará el campeonato con visita a Colo Colo en el Monumental y luego como anfitrión de O'Higgins en el Maule.

Galería | Las tres fechas finales

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo