Arde el Transición: Colo Colo puede quedar del primer al quinto lugar de la tabla después de enfrentar a Unión Española

El cuadro albo tiene un desafío trascendental esta tarde en el estadio Monumental, ya que si resigna puntos quedará muy atrás en la lucha por la corona del campeonato.

Nunca el cierre de una fecha tendría tanto de decisivo para el Torneo de Transición. Colo-Colo recibe al líder Unión Española en el estadio Monumental con la posibilidad de quedar entre el primer y el quinto lugar de la tabla de posiciones, a tres fechas del final del campeonato.

Los escenarios son claros y a los albos solo les rinde el triunfo sobre el equipo de Martín Palermo. En cambio, la victoria de la visita mantendrá los tres puntos de ventaja para los rojos sobre los azules, que tienen el fixture más abordable para lo que queda.

Calendario | Las tres fechas que quedan

Veamos caso a caso. En el escenario de triunfo local en el Monumental, Colo Colo saltará al primer puesto por diferencia de goles. Si la victoria es por dos goles de margen, además permitirá que la U sobrepase por diferencia de gol a los hispanos, por lo que quedaría el Cacique primero, seguido de los azules y los hispanos, todos igualados en 24 unidades.

El empate será sin duda celebrado en el CDA, ya que Colo Colo quedará debajo de Unión, la U, Everton y quizás Antofagasta -si los Pumas derrotan a Temuco- para tomar la cuarta o quinta posición y alejarse de la lucha por el título.

Pero a Unión no le sirve tanto, ya que la U estará a un punto y le queda en carpeta solo uno rival que pelea el título, Audax de local; mientras que los de Palermo se las verán con Temuco peleando por copas internacionales, los audinos y Everton en la última fecha. Los ruleteros también se medirán con Colo Colo.

Por esto, el mejor escenario para los de Santa Laura, era que no, es la victoria en Macul ; que los dejará nuevamente con tres puntos de diferencia sobre sus escoltas en la tabla y a los albos prácticamente fuera de carrera, con seis puntos de ventaja sobre nueve por disputar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo