Árbitro Deischler no mencionó a Pinilla en su informe, aunque arriesga hasta seis partidos de castigo por romper cámara fotográfica

El Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula de manera explícita la sanción contra los jugadores que causen daño a un "bien material".

La acción del primer tiempo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, en que Mauricio Pinilla cayó sobre un reportero gráfico junto al banderín del córner en la cancha de Playa Ancha y luego lanzó su cámara contra el suelo, podría terminar anticipadamente con el Torneo de Transición para el delantero azul.

Esto, porque el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula de manera explícita una sanción que puede ir de uno a seis partidos de suspensión para acciones de este tipo, sin perjuicio de que el árbitro César Deischler no haya incluido los hechos en el informe.

Galería | Pinilla rompió una cámara

El Artículo 63, letra B, inciso 9 establece una pena clara. "Causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos".

El ejemplo más claro es de la misma U, cuando su técnico Sebastián Beccacece golpeó y botó un refrigerador en el Estadio Nacional, lo que le hizo merecer una sanción de tres partidos de inhabilitación por el Tribunal . En ese caso, el juez Roberto Tobar sí informó los hechos.

Al no existir denuncia arbitral, será el Tribunal en encargado de actuar de oficio si así lo estima. Tal como Beccacece, Pinilla pidió disculpas por su actitud, que le valió una denuncia ante la Fiscalía por los daños en el equipo de trabajo del profesional del diario La Cuarta afectado.

Galería | Las disculpas de Pinilla

Fotos: Agencia Ujo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo