ANFP rechaza quejas de Pablo Guede contra la Sub 20 y le recuerda que "Iván Morales entrenó en Quilín cuando él lo cortó de Colo Colo"

El técnico de Colo Colo fustigó el trabajo de las selecciones menores porque, según él, le ha quitado hasta nueve jugadores que podría emplear en el Cacique. En la ANFP mostraron que esa información no es correcta.

Con papeles en mano, desde la ANFP desmintieron los dichos de Pablo Guede en la charla que dictó anoche ante un centenar de hinchas de Colo-Colo , cuando reclamó por la masiva citación de jugadores del cuadro albo a las selecciones menores de la Roja.

"Tenemos a nueve jugadores en la selección. Los tienen entrenando lunes, martes, miércoles y jueves. Ese chico sólo tiene el viernes para trabajar acá y después me exigen que ponga un Sub 20, No están bien las cosas, se necesita un seleccionador en las juveniles, no un entrenador formativo", dijo Guede este miércoles.

Sin embargo, desde Quilín aseguran que esta situación no ha sido permanente y que, de hecho, en las últimas tres convocatorias de Héctor Robles a la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de 2019 no hay ningún jugador de Colo Colo.

Los jóvenes de Pablo Guede

La citación de Diego Ohlson, Carlos Villanueva e Iván Morales se dio en el espacio de la SBS Cup disputada en Japón durante agosto. Así mismo Gabriel Suazo y Marcos Bolados no jugaron el amistoso Sub 21 con Francia el 1 de septiembre, durante la fecha FIFA: ambos fueron liberados para el pleito por Copa Chile ante La Serena.

Según cuentan en Quilín, "el mismo Morales estuvo entrenando un mes con la selección Sub 20 antes del torneo en Japón, pero fue porque Guede lo había cortado. Después él dijo que la selección fue culpable de que el jugador no estuviera para Colo Colo".

La política de liberar los elementos solicitados por los clubes ha sido asumida por Héctor Robles no solo para los del Cacique, sino que también para otros jóvenes como Nicolás Guerra (U. de Chile), Gabriel Rojas (Wanderers) y Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz).

Por su parte, Colo Colo fue uno de los equipos que a la novena fecha cumplió el requisito de los 675 minutos que exigen las bases por el Torneo de Transición, junto a Everton, Antofagasta y O'Higgins.

Chile Sub 20, campeón de la SBS Cup

Fotos: Agencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo