Análisis táctico: Los tres horrores de Everton y el brillante contraataque de Colo Colo en el gol del triunfo en Sausalito

El tanto de Octavio Rivero en el último minuto sentenció la lucha por el título de parte de los evertonianos y dejó con la primera opción al Cacique. Una acción que está llena de detalles tácticos para analizar.

El gol de Octavio Rivero ante Everton en Sausalito pasará a la historia si Colo-Colo es definitivamente campeón del Torneo de Transición. Pero además, quedará grabado en los cuadernos de Pablo Vitamina Sánchez, por la sumatoria de fallas que permitieron que el uruguayo timbrara el triunfo del Cacique.

La acción surge de un desborde de Camilo Rodríguez, lateral derecho de los evertonianos, que no tiene efecto. El balón se va bien cubierto por la última línea y hay saque de fondo para Colo Colo. Sin embargo, el defensor de Everton no recupera posición y tampoco tiene un relevo por el espacio que cubre defensivamente.

Agustín Orión juega rápido para Nicolás Orellana, que había ingresado algunos minutos antes, y el delantero desbordó hasta la mitad de la cancha, donde encuentra tráfico y cede rápidamente para Jaime Valdés. El Pájaro, que no tenía marcación estricta, libera inmediatamente para el Nico, que sigue escalando.

Orellana tuvo tiempo de levantar la cabeza y cambiar el juego hacia el lado débil de la defensa evertoniana, donde solo se encontraba Francisco Venegas marcando en línea a Octavio Rivero. El balón llegó al uruguayo, con el segundo necesario para empalmar de volea ante un Eduardo Lobos que no tuvo reacción.

Así, el partido terminó 3-2.

Fotos: Captura CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo