¡Ahora sí! La Calera festejó su título en la B con triunfo en Arica y se salvó definitivamente del descenso

El conjunto cementero se impuso en el Carlos Dittborn y aseguró matemáticamente la categoría, lo que le permitirá disputar la semifinal de promoción ante el mismo San Marcos.

Unión La Calera consiguió el segundo objetivo que tenía este semestre. Luego de coronarse campeón del Torneo de Transición de Primera B la semana pasada, los cementeros aseguraron que no descenderán por los promedios a Segunda División Profesional y ahora jugarán la promoción para ascender a Primera división.

Todo gracias a la inspiradísima actuación con triplete de Rafael Viotti. La Calera derrotó a San Marcos de Arica por 3-1 en el estadio Carlos Dittborn de la capital de Parinacota y acumuló el puntaje necesario para mantener la categoría. Ahora jugará la semifinal de promoción precisamente contra los nortinos, por una opción de jugar el ascenso a Primera contra el último de los promedios de la serie de honor.

Galería | Festeja La Calera

El delantero argentino marcó los tres goles de la noche en que además, recibieron el trofeo de campeón. El local abrió la cuenta Matías Campos López a los cuatro minutos. Pero ahí despertó Viotti, que a los 30', 33' (en una gran acción individual) y 65', dio vuelta el marcador y le dio la alegría a la visita.

Con la victoria, La Calera alcanzó 49 puntos en el acumulado, por lo que ya no puede ser alcanzado por los colistas de los promedios, Iberia y Valdivia. Además, sepulta la esperanza de Cobreloa, Copiapó, Coquimbo y Barnechea, que esperaban los tropiezos cementeros para jugar la definición ante Arica.

Fotos: Capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo