Wenger y la visita de Alexis al Manchester City: "No estoy preocupado ni sospechoso por su deseo de ganar"

El técnico de Arsenal salió en defensa del delantero chileno, que estuvo a un paso de firmar por el conjunto de Pep Guardiola, al que visitará el próximo domingo en Etihad Stadium.

Con el Manchester City disparado en Premier League y Champions, Arsenal no cuenta con ningún tipo de favoritismo para el duelo del próximo domingo, en el que los Gunners visitarán al conjunto de Pep Guardiola en Etihad Stadium.

Por eso, el morbo corre por cuenta de Alexis Sánchez , quien estuvo a un tris de firmar por el cuadro citizen en el último mercado de transferencias, pero un desacuerdo final lo retuvo en Londres.

Sin embargo, el DT de Arsenal Arsene Wenger borró de plano cualquiier duda sobre el rendimiento del chileno. "No estoy preocupado. Nunca sospecho del rendimiento o del deseo de ganar de un futbolista", atacó de entrada el técnico francés.

Galería | Alexis Sánchez y Pep Guardiola

"Cuando eres futbolista, tienes un contrato social con el resto del equipo y nunca cuestionaré eso. Cuando no respetas eso, es difícil decir que juegas fútbol", explicó el veterano manager de los Gunners.

El técnico tampoco se mostró preocupado por los números del chileno, que solo marcó dos goels en ocho presentaciones oficiales esta temporada. "Creo que se está volviendo más fuerte físicamente. Él quiere hacer goles, por lo que se siente un poco frustrado cuando no anota. Pero no me preocupa, ya que trabaja duro y los goles volverán", agregó el DT.

Por eso, lq quitó importancia al tema y aseguró que hoy el chileno está siendo muy bien marcado por sus rivales. "Hasta el momento lo están conteniendo bien, le doblan las marcas, pero sigue creando ocasiones peligrosas. No necesita preocuparse. Los goles volverán", concluyó.

Arsenal recibirá este jueves a Estrella Roja por la Europa League y tres días más tarde visitará al líder de la Premier League, por lo que se adelanta que las grandes figuras del equipo descansarán con miras al duelo con el City, programado para este domingo a las 11:15 horas.

Galería | Así anunciaban a Alexis al City

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo