Wanderers reconoció que quiere llevar la final de Copa Chile ante la U al Estadio Nacional

Nicolás Córdova habló sobre la posibilidad de sacar la definición del título de Concepción y llevarla a Santiago. Todo, por la intención de que asistan miles de hinchas del Decano.

Nicolás Córdova reconoció que la intención de Wanderers es disputar la final de la Copa Chile en el Estadio Nacional y así favorecer la asistencia de hinchas porteños al duelo ante la Universidad de Chile. La ANFP lo programó en Concepción.

“Cundo pedimos sacar a la Universidad de Chile del Estadio Nacional, no sabíamos que se necesitaba un recinto de más de 30mil personas. Es por eso que las alternativas eran el Nacional o el Ester Roa de Concepción. De ahí tiramos la balanza los pro y contra y optamos por el Nacional, pensando en primera instancia que era el 1 de noviembre el partido. Ahora qua sabemos que es el sábado 11, y los dirigentes del club están viendo cambiar Conce por Santiago. Ojalá se dé para jugar la final en el Estadio Nacional con nuestra gente, pues la idea es jugar lo más cerca de Valparaíso y completar la mitad del recinto con hinchas wanderinos”, explicó Córdova a la Estrella de Valparaíso.

La ANFP programó la final para el sábado 11 de noviembre desde las 17:00hrs en el Ester Roa de Concepción, asumiendo que era el estadio más amplio y más imparcial considerando la ubicación de ambos cuadros. Sin embargo en Valparaíso

Además Córdova destacó que dentro del plantel los festejos no duraron demasiado tras eliminar a Huachipato y confirmar su clasificación a la Copa Libertadores después de 16 años, ya que lo principal es la visita a O’Higgins el domingo desde las 18:0hrs en El Teniente de Rancagua.

“Generalmente los logros duran muy poquito y esos festejos son muy cortos. En el fútbol cuando uno vuelve a entrar a la cancha, todo lo anterior se cancela. Ahora estamos en pleno campeonato y esto no da para celebrar tanto. Sabemos que lo logrado es muy importante, pero lo principal ahora es que tenemos que sumar puntos este fin de semana ante un rival muy difícil”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo