[Video] Pablo Quintanilla se repuso a todo en Marruecos y se consagró bicampeón mundial del motociclismo enduro

El piloto chileno de Huvsqarna se repuso a una decisión de los comisarios para cerrar el Raly de Marruecos con un séptimo lugar que le dio los puntos necesarios para revalidar su corona planetaria.

El piloto chileno Pablo Quintanilla se repus a una serie de inconvenientes y alcanzó el séptimo lugar en la última etapa del Rally de Marruecos, para consguir las unidades que le dieron por segunda vez consecutiva el título mundial de motociclismo enduro de la FIM esta mañana.

A última hora, la organización le sumó al exponente nacional los 42 minutos que había perdido en la segunda jornada producto de un accidente en un río, justo antes de comenzar la última etapa en el desierto de Erfoud. Sin embargo, aprovechó la faena limpia del austriaco Matthias Walkner, que postergó al argentino Kevin Benavides y dejó la corona en manos de Quintanilla.

Video | Quintanilla festeja el bicampeonato mundial

"Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento", celebró Quintafondo.

"Hice una buena carrera, me sentí fuerte, seguro, tomé buenas decisiones y supe mantener la cabeza fría y el profesionalismo a pesar de las penalidades. Le agradezco a Husqvarna por darme la mejor moto, también a mis compañeros en el equipo por su apoyo, a mi amigo Pierre Renet por apoyarme desde la recuperación en su casa, a la familia que creyó en mí desde que era un chico y a los chilenos que me llenaron de fuerza y energía con sus mensajes en la redes sociales", valoró Quintanilla.

De esta manera, el ránking mundial terminó encabezado por el chileno con cien unidades, tres más que Benavides y Walkner, sus escoltas en la clasificación. "Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo", concluyó el nacional.

Ranking final Campeonato Mundial FIM

1 | Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 pts.
2 | Kevin Benavides/ARG/Honda/97 pts.
3 | Matthias Walkner/AUT/KTM/94 pts.
4 | Paulo Goncalves/POR/Honda/85 pts.
5 | Sam Sunderland/GBR/84 pts.

Fotos: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia