Una buena: Justicia deportiva de Brasil habilitó al Leo Valencia a jugar a pesar de estar suspendido por cuatro partidos

Debido a la roja que recibió ante el Vitoria Bahía, el volante chileno debe pagar tres duelos más tras perderse el enfrentamiento ante el Chapecoense. Sin embargo una apelación del Botafogo le permitirá estar este fin de semana en el clásico carioca ante el Vasco da Gama.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil autorizó que Leonardo Valencia pueda jugar el próximo duelo del Botafogo ante el Vasco da Gama por el Brasileirao, pese a estar suspendido por una expulsión directa hace dos fechas.

El caso de Valencia ocurrió luego de la apelación del Botafogo ante el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, lo que dejó en suspenso el castigo de cuatro partidos cuando sólo había cumplido uno según informó GloboEsporte.

La roja a Valencia llegó en la derrota 3-2 del Botafogo como local ante el Vitoria Bahía, cuando golpeó desde el suelo a los 90+3’ a Ramon, que le hizo palanca con sus piernas tras forcejear un balón. El chileno fue suspendido por cuatro partidos, el mínimo que dan en Brasil para una agresión, y se perdió el duelo pasado ante el Chapecoense, ayer 11 de octubre.

El reclamo le permitirá estar en la visita al Vasco da Gama el sábado 14. El duelo es tremendamente importante, más allá de ser un clásico, ya que el cuadro del chileno es 6° con 43 puntos y está en zona de clasificación a Copa Libertadores, aunque tiene al Flamengo muy cerca con 40 con opción de quitarle el cupo al mayor torneo del continente en 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda