Brasil empató con Bolivia gracias a una enorme actuación de Carlos Lampe, no recibió amarillas y espera a Chile

Los de Tite igualaron in goles en el Hernando Siles gracias al gran arquero de Huachipato, que fue sin dudas la figura.

Brasil igualó 0-0 en su visita a Bolivia, en un duelo válido por la 17° fecha de las Eliminatorias. Se jugó en el Hernando Siles de La Paz.

Buen partido en general, Bolivia intentando principalmente en el primer tiempo, donde tuvo algunas ocasiones y Brasil, que dominó claramente el juego y sólo gracias a una precisa actuación de Lampe, no pudo volver al triunfo y suma su segundo empate seguido como visitante en Eliminatorias. El anterior fue el 1-1 ante Colombia.

El único problema para Brasil fue la lesión de Thiago Silva a los 27’  del primer tiempo. El zaguero del PSG salió con problemas musculares tras marcar en una pelota parada. Tras eso ingresó Marquinhos y tras la detención por el cambio fue Brasil quien agarró el balón gracias a las grandes actuaciones del trío de volantes que tuvo un nuevamente un buena partido: Renato Augusto, Paulinho y el capitán Casemiro.

Uno que no anduvo fino fue Coutinho, que sólo jugó hasta los 66’  cuando ingresara Willian, no se vio preciso el volante del Liverpool. Por el lado boliviano el trabajo se resume en la figura Carlos Lampe y el resto. Igualmente no fue un mal partido del local que pudo aguantar a Brasil que avanzaba a ratos con lentitud y a otros con balonazos al crack Neymar que participó bastante pero fue vencido por el golero de Huachipato en los choques que tuvieron.

Una noticia positiva para Brasil es que no recibió amarillas y mantiene la buena racha de no sufrir amonestaciones: lleva sólo cuatro tarjetas en cuatro partidos y tres fueron ante el mismo rival, Ecuador.

Pensando en Chile Brasil perdería al zaguero Thiago Silva, aunque no significó demasiado problema ya que es Marquinhos, su reemplazante, el que viene siendo titular junto a Miranda.

Ahora Bolivia visitará a Uruguay y la Verdeamarela recibirá a Chile en Sao Paulo, válidos por la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia