¡Todo mal! Antonio Valencia no jugará ante Argentina y evalúa retirarse de la selección de Ecuador

El lateral derecho y capitán de la selección de Jorge Célico quedó suspendido para la última fecha eliminatoria ante los trasandinos en Quito y regresará anticipadamente a Manchester United.

La máxima figura del fútbol ecuatoriano, el jugador de Manchester United Antonio Valencia, no actuará en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas producto de una suspensión por tarjetas amarillas. El lateral y capitán del último rival de Chile evaluará si sigue en su selección.

"Hay que pensarlo bien y con cabeza fría, hay tiempo, hay que pensarlo con la familia. Si juego, jugaría por mis condiciones y no por mi nombre. Hay chicos que pasan momentos muy lindos en sus equipos y no me gustaría taparlos, la selección es una vitrina muy grande para que los chicos puedan salir del país", explicó tras la derrota en Santiago.

Valencia suma 89 presentaciones y diez goles por la selección de su país y esta es la cuarta eliminatoria en la que participa, con clasificaciones a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. El hombre formado en El Nacional vive los mejores días de su carrera junto a Jose Mourinho en Manchester United.

Además del lateral derecho, Ecuador también perdió por suspensión a Michael Arroyo, las dos bajas confirmadas para el encuentro del próximo martes en Quito, que Argentina necesita ganar para clasificar al Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia