Tite: “Brasil y Chile son las dos selecciones que vi presentar el mejor fútbol en los últimos tiempos en Sudamérica”

El técnico de la Verdeamarela analizó el final de las Eliminatorias y destacó la dificultad que produce jugar frente a la Roja.

Tite analizó el final de las Eliminatorias y el duelo entre Brasil y Chile, además de destacar el juego presentado por la Roja tanto el martes 10 de octubre en Sao Paulo como en los últimos años en Sudamérica.

“Brasil y Chile son las dos selecciones que vi presentar el mejor fútbol en los últimos tiempos en América del Sur. Ideas de fútbol muy parecidas. Presión alta, salidas de pelota, grados de dificultad muy altos. Es un engaño pensar quién va a dominar equipos en este enfrentamiento. Tenemos que evitar que crearan situaciones de gol. Es partidos así es así. Nuestro equipo es eléctrico. Es mejor así, de necesitar traerlo a la calma, de lo contrario es acelerado. Busca el gol, es vertical. Es inevitable sufrir faltas. Pero no puedes entrar en el confronto, debes seguir concentrado”, explicó.

También dijo que no puede comentar lo ocurrido en el pasado en Sudamérica y que lo real es que Chile quedó eliminado por un tanto –el de Perú a Colombia-.

“No da para comentar etapas. No sé lo que pasó en otros momentos, situaciones. Sólo sé que Chile salió por un gol. Tenemos profesionales muy buenos y de aquí vamos a planear la Copa. Estoy preocupado con mi trabajo, no quiero el mal de nadie”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo