The Guardian eligió a Branco Provoste entre los 60 mejores talentos nacidos en el 2000 y lo comparan con Isco

El volante de Colo Colo aparece en el listado del medio británico que reúne los jugadores jóvenes con mayor promesa en el fútbol. Hay 10 latinoamericanos.

The Guardian eligió a Branco Provoste entre los 60 mejores talentos jóvenes nacidos en el 2000 en el mundo. El volante de Colo Colo es el único chileno en el listado y uno de los 10 latinoamericanos presentes.

“Un rápido volante ofensivo que se especializa en asistencias. Provoste hizo su debut profesional por Colo Colo bajo la conducción de Pablo Guede a los 16 años y su estilo puede ser comparado con Isco o James Rodríguez, se siente muy cómodo con el balón y prefiere jugar atrás los delanteros. Provoste siempre estuvo delante de su grupo: en 2015 jugó en la sub 17 en el Sudamericano a la edad de 14 y era parte de la sub 17 que clasificó al Mundial 2017. En 2015 él fue invitado por Manuel Pellegrini por 10 días a la academia del Manchester City donde jugó dos partidos con la sub 16. Es sólo cuestión de tiempo antes que él se vaya a Europa”, dice la crónica del diario británico.

Provoste es uno de los 10 latinos de la lista y se suma a los argentinos Facundo Colidio del Inter y Benjamín Garré del Manchester City; los brasileños Lincoln del Flamengo, Paulinho del Vasco da Gama y Vinicius Júnior del Real Madrid; el colombiano Jaminton Campaz del Tolima; el uruguayo Gustavo Viera del Liverpool y los venezolanos Jan Carlos Hurtado del Táchira y Christian Makoun del Zamora.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia