Tabaré echó pie atrás: Argentina y Uruguay anunciaron candidatura junto a Paraguay para el Mundial 2030

Los charrúas habían asegurado que bajarían su intención de organizar la Copa del Mundo de los 100 años, sin embargo este miércoles los presidentes de los tres países hicieron el anuncio oficial como amigos de toda la vida. Aseguran tener el total respaldo de la FIFA y la Conmebol.

Este miércoles los Presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vázquez) y Paraguay (Horacio Cartes) se sentaron en la misma mesa para anunciar que los tres países tienen acuerdo oficial para organizar el Mundial del 2030 que festejará los 100 años de la primera Copa del Mundo.

El anuncio se hizo después de las reuniones sostenidas por Macri y compañía con los presidentes de la FIFA y la Conmebol, aprovechando la visita de Gianni Infantino a Buenos Aires en la previa del duelo de la Albiceleste contra Perú.

“Tuvimos un almuerzo muy lindo con el presidente Infantino y el de la Conmebol (Alejandro Domínguez), todos alrededor de una idea común y maravillosa en todos los sentidos: organizar la Copa del Mundo del 2030 entre los tres países”, dijo Macri.

Agregó que “esto arrancó como una idea que me planteó Tabaré y después surgió la idea de sumar a los queridos paraguayos.  Vamos a contar con el apoyo de la Conmebol porque Sudamérica se los merece, fue hace mucho tiempo que organizamos el último Mundial en la región. Vamos  ser grandes anfitriones y vamos a organizar un gran Mundial porque nos sobra pasión futbolera”.

La oficialización tiene una curiosa anécdota, pues anteriormente Uruguay había manifestado que bajaría su candidatura a la organización en grupal de la Copa del Mundo si Argentina sumaba a Paraguay, sin embargo la amenaza quedó en nada y los tres mandatarios compartieron como buenos amigos.

“Estamos convencidos que Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque sabemos que vamos a cumplir con las exigencias de la FIFA”, sentenció Tabaré.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda