¿Sin amistosos? La ANFP tiene sólo tres semanas para definir al técnico antes de la próxima fecha FIFA

Tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 la Selección Chilena debe seguir compitiendo y tendrá en noviembre la posibilidad de cerrar el 2017 con un mejor semblante.

Luego de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, la ANFP quedó con una enorme cantidad de trabajo para solucionar los grandes problemas con los que quedó el fútbol nacional tras la caída de la Roja.

El más urgente es definir quién se hará cargo de la Selección Chilena para los próximos procesos y quién tendrá la compleja labor de realizar el camino a la Copa América 2019, los Juegos Olímpicos de 2020 y el Mundial del 2022. Esta nueva etapa comenzaría en noviembre del presente año con la posibilidad de jugar dos amistosos antes del cierre del año.

Los amistosos internacionales del 9 y 14 de noviembre podrían significar el debut del nuevo cuerpo técnico para la Roja, selección que necesita competir para generar recursos y cumplir con los contratos publicitarios a pesar de quedar eliminados de la Copa del Mundo. Es evidente que la ANFP dejará de recibir altísimas sumas por no ir a Rusia 2018 y estos amistosos son una forma de paliar el déficit que seguramente se tendrá el próximo año.

Estos amistosos en fecha FIFA son tremendamente importantes, ya que la subsiguiente fecha doble de partidos será en marzo, habiendo pasado demasiado tiempo antes del retorno a la actividad del equipo nacional con sus hombres del fútbol internacional.

Ante esto, se hace complejo poder definir un técnico para la Selección en las próximas tres semanas para presentar la nómina pensando en los nuevos partidos. Si es que no se juegan esos duelos, la ANFP deberá esperar al final del año cuando varios técnicos o terminan contrato o estarán en pretemporada, pudiendo abandonar sus proyectos.

Si es que la ANFP no puede definir un técnico antes de la próxima fecha FIFA, cabe la posibilidad de que la Roja no vuelva a jugar hasta marzo del 2018, ya enfrentando a los equipos que sí clasificaron y realizan su preparación al Mundial.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia