Si el torneo terminara hoy... estos son los ocho clasificados chilenos a las Copas Libertadores y Sudamericana

Santiago Wanderers y Deportes Temuco fueron los dos grandes favorecidos en la última semana. Los caturros aseguraron Copa Libertadores y los albiverdes están en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

La compleja definición de los ocho clasificados del fútbol chileno para las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 comienza a resolverse. Y la última semana favoreció enormemente a Santiago Wanderers y Deportes Temuco, que coquetean con su regreso a la arena internacional.

Vamos por orden. En la Copa Libertadores, Universidad de Chile y los porteños son los únicos con cupo asegurado. La U será Chile 1 como campeón del Torneo de Clausura, mientras que los verdes se metieron como Chile 3 gracias a que alcanzaron la final de la Copa Chile MTS , precisamente ante los azules.

Galería | Los ocho chilenos clasificados de momento

El Chile 2 de la Libertadores recaerá en el campeón del Torneo de Transición, condición que en este momento disfruta Unión Española como líder del certamen. El Chile 4, en tanto, se dirimirá en el duelo de subcampeones, en el que estará inscrito Colo Colo y el mejor clasificado del Transición que no esté metido en copas internacionales (Everton, Antofagasta y Audax son favoritos).

En la Copa Sudamericana el panorama avanza más lentamente. Chile 1 será el perdedor del duelo de subcampeones, por lo que queda por resolver. En tanto, Chile 2, 3 y 4 se entregarán a los equipos mejor clasificados en el Transición, que no vayan a copas internacionales.

En este caso, la lista correría a favor de Antofagasta, Audax Italiano y Deportes Temuco; aunque Huachipato, Universidad de Concepción y San Luis también están en condiciones de amagar a los albiverdes para quedarse con el último boleto a las copas.

Transición | Programación 12a fecha

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo