Sergio Ramos: “Me preocupa que el himno español no tenga letra, siento envidia de otras selecciones que cantan”

El capitán de la selección ibérica seguramente recordó el estruendoso “Puro Chile” en Brasil 2014 y propone que la canción nacional de su país tenga voz para entonar al igual que la mayoría de las naciones, todo en el contexto de la idea independentista de Cataluña.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, se refirió a la situación política que se vive en el país ibérico con todo el tema de Cataluña y el afán independentista que rodea a la comunidad autónoma. El zaguero saca la voz después de la derrota por 1-2 sufrida por el Real Madrid ante el Girona por la Liga, justamente en suelo catalán.

“Como español me preocupa más que nuestro himno no tenga letra que la situación de Catalunya. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra, porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos”, dijo Ramos.

Agregó que “en Girona vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación. Es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio”.

Por otro lado abordó su relación con Gerard Piqué, el defensor central del Barcelona y uno de los líderes a nivel mediático del proyecto emancipador.

“Si se compara con la antigua relación que teníamos con Pique, a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo de la que se ha beneficiado la selección. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante”, expuso.

Añadió que "a mí me duele que piten a la selección. Me gusta disfrutar del escenario, del ambiente y yo no voy a ir más allá de lo que pueda pensar Piqué. Lo único que siempre digo como capitán de la selección es que debemos de ser conscientes de cada acto que hacemos. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de lo que pueda pensar”.

Para cerrar, el defensor de los merengues y la selección ibérica reveló que en el futuro está la idea de hacerse cargo de la Real Federación Española de Fútbol, justo en momentos en que la RFEF vive momentos complicados con críticas sobre los hombros por su orden administrativo y deudas impagas con proveedores.

“Como deportista y capitán de la selección creo que tal vez sería bueno que se diera una vuelta a todo lo que sucede en la RFEF. Sería bonito tener el cargo de presidente de la federación. Eso es algo que sólo podría darse en un futuro, aunque en mi junta habría gente honesta y con ganas de comerse el mundo”, sentenció.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo