Sampaoli y la definición de sus delanteros: “Hay que tener mucha paciencia, y si divido la palabra paciencia es paz y ciencia”

El técnico de Argentina valoró el juego mostrado por su selección, dijo que sólo un triunfo separa a la Albiceleste del Mundial y recalcó que el plantel está convencido de ganar en Quito.

Jorge Sampaoli analizó el empate sin goles de Argentina ante Perú y comentó que su selección dominó el partido y que fue su equipo quien buscó los goles y dominó sin lugar a dudas.

Par a mí estuvo manifiesta, porque el equipo convivió... sólo dos minutos dejó respirar a Perú, dos minutos tuvo capacidad Perú de dar cinco pases. Fortalecido sicológicamente porque el gol no llegaba pese a ser superados. Eso estimula al equipo que está siendo superado y buscaba defenderse y contragolpear. Los partidos van cambiando de matices. El partido se fue consolidando con un Perú en su área”, explicó.

Además dijo que el equipo debe trabajar en mejorar la definición, más cuando en el duelo ante Perú se crearon varias ocasiones. Dijo que buscará un mayor nivel de tranquilidad a la hora de buscar el último toque.

“El tema de la contundencia, por lo que nosotros estamos buscando en la clasificación, son momentos en que el jugador tiene que tener mucha calma y mucha paciencia y si divido la palabra paciencia es paz y ciencia. Lo que nos va a generar por ahí de que ese desarrollo que te estoy diciendo, nos genere la chance de tener la frescura para garantizar de que con tanto dominio, estos partidos hay que ganarlos de forma más clara ”, agregó.

También dijo que el equipo argentino está confiado en que venciendo a Ecuador podrán clasificar directo y esa opción de depender de sí mismos tiene el ánimo bastante alto en el equipo.

“El equipo está con rabia y con bronca, pensando en que si gana en Ecuador va al Mundial y está ya pensando en lo que viene. He encontrado un grupo de futbolistas que estuvo a la altura de lo que pedí y eso me genera que la identidad que se ha logrado nos permita ilusionarnos con el partido en Quito. Vimos el vestuario y hay un clima de entusiasmo de que cuando nos enteramos que si ganamos clasificamos, hay una convicción que me llama mucho la atención. Sería tan injusto que un grupo que estuvo tan entregado no encuentre llegar al Mundial”, agregó.

Finalmente fue consultado sobre si cree que todos los equipos saldrán a ganar en la última fecha o habrá algún tipo de arreglos, esto ante la supuesta intención brasileña de dejarlos fuera en el partido ante Chile. Sampaoli dijo que espera que todos salgan a buscar el triunfo y que lo más importante es lo que puedan hacer ellos en Quito.

“Estimo que sí, debo repetir nosotros hoy por el tipo de enfrentamiento, es que si ganamos en Ecuador clasificamos y depende de nosotros., me da una esperanza nueva, que lo voy a aprovechar, los jugadores van a dejar todo para aprovecharla”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia