Sampaoli: “Un poco de tristeza por la eliminación de Chile, pero sé que se levantarán muy pronto porque tienen mucha valentía”

El ex técnico de la Roja habló del final de las Eliminatoria y comentó la derrota de la Selección. Además alabó a Lionel Messi y dijo que el “fútbol le debe un Mundial” a su estrella.

Jorge Sampaoli habló tras el final de las Eliminatorias a Rusia 2018 y fue consultado por la Eliminación de Chile del Mundial, el DT destacó que no es algo agradable ver a su ex selección fuera del torneo.

“Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de un montón de competencias, siento un poco de tristeza, pero sé que se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y mucha valentía”, explicó.

También destacó a Lionel Messi, dejando en claro que fue tremendamente determinante a la hora de definir las Eliminatorias. Comentó que sería algo ilógico ver una Copa del Mundo sin el astro.

“Lo más importante son los futbolistas. Es un triunfo de los jugadores. En este punto, Argentina mostró jerarquía muy alta en un reducto muy difícil, casi inquebrantable. En esa faceta, aun con el gol en contra, se notaba un equipo que sabía que quería jugar y lo hizo de manera brillante. Ahora es pronto para hacer una autocrítica de fundamentos futbolísticas, más con la adrenalina que tengo. Como DT, habrá correcciones. No solo en la planificación. Tenemos que armar un grupo fuerte, que llegue con buena preparación para el torneo más importante del mundo. Era ilógico que el torneo más importante del mundo no lo tuviera a Messi. El fútbol le debe un Mundial a Messi, es el mejor de la historia”, confesó.

Sobre la clasificación analizó el triunfo argentino y los resultados que consiguió que lo metieron en el Mundial de manera directa.

“Más allá de la obligación por ser argentino e hincha, de la búsqueda de un objetivo importante, me siento feliz de la organización de este partido. En lo organizativo, el grupo estuvo bien estructurado. Los jugadores tuvieron complementación colectiva, neutralizaron facetas del rival y la altura, ganando con autoridad. No se desesperaron. La jerarquía de estos futbolistas en partidos tan definitorios lo permitió sacar el resultado”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia