Salah pidió calma por el nuevo DT de la Roja y reclamó: “No me gusta la dinámica de satanizar a los jugadores”

El presidente de la ANFP no dejó nada en claro a nueve días de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia y destacó que están trabajando para el nuevo periodo del equipo nacional.

Arturo Salah habló a nueve días de la eliminación del Mundial de Rusia y no dejó nada claro sobre el futuro de la Selección Chilena. El presidente de la ANFP comentó que no hablará de posibles entrenadores que puedan asumir en la Roja.

“No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema. Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad”, explicó según comentó Radio ADN.

El dirigente se mostró herido por la eliminación y dijo que aún no se puede aceptar que la Roja se haya quedado fuera de Rusia 2018.

“Estamos todos heridos por esto. Han sido días muy tristes que han costado asimilar, ya que cuesta ver a la selección fuera de un Mundial” , agregó.

Además criticó a la prensa luego de que los medios replicaran a los cercanos de los jugadores que han armado una guerra civil dentro del camarín de la Selección Chilena.

“No es parte de mi manera de afrontar la actividad referirme a este tipo de temas. Pero sí me preocupa, y pongo una alarma, el tratamiento y dinámica que ha tenido la satanización de jugadores de la selección, que es un equipo tremendo, el mejor de la historia. Y no me gusta la dinámica de satanizar a los jugadores de la selección, que son muy profesionales”, recalcó.

También negó de manera absoluta que hayan existido episodios de indisciplina tal como fue confirmado por cercanos a Claudio Bravo.

“Son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando. No existe ninguna situación extrafutbolistica de ellos y no es bueno que le pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno”, comentó.

Finalmente destacó lo realizado por Juan Antonio Pizzi pese a la eliminación del Mundial de Rusia y destacó que sí fue un fracaso.

“Juan Antonio asumió en forma muy valiente una situación que era muy difícil. Era un equipo que venía de ser campeón de América y no la tenía fácil. Ganó la Copa Centenario, La China Cup y subió a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo