Salah eludió hablar de la renuncia de Pizzi: “No es bueno en caliente dar definiciones, vamos a evaluar”

El presidente de la ANFP no dio la confirmación oficial de que el técnico se irá de la Selección Chilena. Remarcó que espera que los jugadores no sean tan criticados.

Arturo Salah habló tras la derrota de Chile ante Brasil y no aceptó públicamente la renuncia de Pizzi y rehuyó de hablar del tema, dejando la definición para un comunicado público.

“Termino ahora las clasificatorias y tenemos que evaluar, ha motivo de evaluarlo. Él termina su contrato, lo vamos a evaluar. Él termina su contrato, pero no es bueno en caliente dar definiciones, vamos a evaluar y ahí definiremos. Ustedes serán los primeros en saberlo”, explicó.

Además que el fútbol chileno debe mostrar tranquilidad y que se debe valorar muchísimo lo realizado por el plantel de jugadores.

“Espero que tengan la tranquilidad y amamos este momento que es muy fuerte, muy doloroso. No cumplimos con el objetivo de estar nuevamente en un mundial y estamos dolidos y espero que respetemos nuestro plantel y jugadores y ellos entregaron su esfuerzo y no enlodarán lo que han conseguido por el país., vendrán ahora los momentos de evaluación y cómo vamos a enfrentar el nuevo escenario sin el Mundial”, remarcó.

El presidente recalcó que es necesario analizar la derrota en otro momento y en privado, ya que ahora afloran las sensaciones.

“Tenemos muy buena selección, hay mostrado orgullo, fútbol, ha sido alagada por su manera de jugar. El futbol chilenos es muy respetado, a pesar que no logramos el objetivo que buscábamos hoy. Los triunfos tienen muchos padres y las derrotas son huérfana. La derrota tiene padre y nosotros somos uno. Necesita análisis con tranquilidad y no una jornada caliente como la de hoy” , comentó.

Salah dijo que habló con el plantel nacional y no comentó el estado de ánimo del equipo nacional, pidiendo que se destaque el esfuerzo realizado.

“Le agradecí el esfuerzo, todo lo que dieron para lograr el objetivo. Espero que lo asimilemos bien. Los triunfadores no tienen miedo a perder y cuando pierden, crecen. Es saber asumir estas derrotas y crecer en las derrotas y ojalá no tengamos esa cultura de que se premia al que gana, también el que queda en la raya no tiene que recibir todo”, remarcó.

También comentó que es necesario comentar la cultura de a gente ya que sólo se busca ganar y el que llega cerca del objetivo siempre es muy castigado.

“La gente que es ganadora, no tiene que tener miedo a perder. Porque crece. Estamos en una cultura que sólo el que gana es validado y el que queda en la línea es sentenciado, espero que apoyemos nuestros jugadores, el esfuerzo, el sacrificio. Siempre entregaron todo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia