Revelan dura charla entre Sampaoli y Milton Millas en 2015: Vidal y el alcohol, el "autismo" de Alexis y que Chile no llegará al Mundial

Testigos del momento en que el casildense se desahogó en medio de una fuerte crisis en la selección recordaron los principales pasajes de un encuentro que terminó siendo premonitorio para el futuro de la Roja.

A fines de 2015 y poco antes de que se desatara el terremoto en la ANFP que terminó con la desaparición de Sergio Jadue y la partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, el casildense se reunió con varios integrantes del programa Deportes en Agricultura en casa de Milton Millas: quería hablar.

Con lujo de detalles, ese cónclave -donde además estuvieron los periodistas Romai Ugarte, Caco Villalta y Sergio Gilbert- se reveló en la edición de hoy de LUN, con una gran lección. Cada uno de los síntomas que Sampaoli describió esa noche, y que lo hicieron dejar el cargo más allá del lío con Jadue, terminaron cumpliéndose para dejar a Chile sin Mundial de Rusia.

Los culpables fueron pasando uno a uno por el análisis del casildense. "A Edú Vargas cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes". "Mati Fernández ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la selección". "Pinilla solo piensa en las fiestas cuando lo nomino". "Ninguno de ellos puede enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", fueron algunos de los conceptos que recordaron los testigos de esa cita.

Pero el centro de la discusión fue Arturo Vidal y su problema con la bebida, como reveló Sampaoli ese día frente a los periodistas radiales. "Lo de Arturo Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima (Perú 3, Chile 4), me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto", relató Sampaoli.

El tema subió de tono. "Le dije que no, porque venían dirigentes y otras personas. Pero igual, con ayuda de quien era chofer de nuestro bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir pese a que el culpable era Vidal", reveló entonces el DT de la Roja.

No fueron los únicos tocados por la vara del actual técnico de Argentina. "Alexis Sánchez a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie. Gary Medel cambió para bien. Le gusta salir pero ya no bebe. Y a Claudio Bravo lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo", contaba Sampaoli.

Así las cosas, el pronóstico del casidense era claro. "Si seguimos sin realizar cambios, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", dijo en la cita, para nerviosismo de todos los presentes. Una frase que hoy rebota y que se cumplió medio a medio.

Por eso, Sampaoli quería llevar a la Copa América Centenario a un equipo mixto: Felipe Mora, Nicolas Castillo, Diego Valdés y Nicolás Maturana estarían en la lista para provocar un remezón. Pero el resto de la historia se sabe. En enero, Sampaoli renunció a la Roja y dejó el mando del proceso más exitoso de la historia de la Roja.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia