Representante de Pellegrini y la opción de la Roja: "Tiene contrato en vigor y es difícil"

El Gráfico contactó a Jesús Martínez, quien reconoció el valor emocional que tendría la Roja para el Ingeniero, pero también advirtió que tiene compromisos adquiridos en el fútbol chino.

La opción de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador de la Roja parece ser la más real. La cercanía del Ingeniero con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se suma a que el DT terminará en noviembre su temporada en el Hebei Fortuna del fútbol chino y podría "pasarse" de inmediato al mando de la Roja.

Sin embargo, el representante del técnico chileno, Jesús Martínez, explicó las complicaciones que tiene una operación que en la ANFP pretenden llevar contra el tiempo, especialmente, el contrato de Pellegrini en el lejano oriente.

Galería | Los candidatos a dirigir la Roja

"Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos. Está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional", reconoció Martínez.

Por esta razón, el agente cree que la seducción de Pellegrini tiene que ir de la mano de los afectos. "Imagínate lo que representa eso para él. Si estuviera sin contrato, podría contemplar la posibilidad, pero estando con uno en vigor, es difícil. Hay una cláusula de rescisión muy importante, pero no creo que ése sea el tema, sino los compromisos", agregó.

Según Martínez, esta cláusula va decreciendo con el tiempo y comenzó en 20 millones de euros, pero hoy se reduce a la mitad. Son las condiciones que deberá negociar la ANFP si quiere al técnico chieno más importante de la historia al mando de los últimos años de la generación dorada. Una decisión crucial.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia