Pochettino le paró los carros a Guardiola por ningunear al Tottenham: "Fue irrespetuoso, le cuesta ser caballero"

El entrenador del Hotspur lamentó el tono en que el catalán se refirió a su plantel, al que mencionó como "el equipo de Harry Kane".

La victoria de Manchester City sobre Chelsea en la última jornada de la Premier League no solo se destacó por el gran momento del equipo que dirige Josep Guardiola, sino que también por las declaraciones posteriores del entrenador español, en las que aludió al Tottenham Hotspur como "el equipo de Harry Kane".

El catalán dijo que entre los candidatos al título "también están el (Manchester) United y el equipo de Harry Kane, que cada día marca dos o tres goles".

Video | La polémica entre Pep y Pochettino

El técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, dijo que los dichos de Guardiola se entienden porque estaba "emocionado" y que por eso le costó "ser un caballero y mantener la compostura", luego de la victoria sobre los Blues.

"No es algo que me afecte, pero la verdad es que es irrespetuoso para mucha gente. Todos merecen ser reconocidos. A varias personas y jugadores del club les pareció triste, pero yo no me lo tomé mal", agregó el argentino.

Finalmente, reconoció que es "difícil de explicar, porque cuando (Guardiola) estaba en Barcelona, tenía éxito y (Lionel) Messi estaba a su máximo nivel, nunca me referí a ellos como el equipo de Messi. Siempre dije que era el Barcelona", concluyó el ex técnico del Espanyol.

Galería | Los candidatos a dirigir a la Roja

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia