Pizzi se despidió y le pidió a los hinchas: “No culpen a los jugadores por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado”

El ex técnico de la Selección Chilena publicó una carta en el sitio oficial de la ANFP y comentó algunos detalles de su salida a casi tres semanas de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi escribió una carta de despedida tras renunciar a la Selección Chilena tras quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018. El DT defendió a sus jugadores de las acusaciones de indisciplina o de que se comportaron de manera rebelde.

“Algunos por ignorancia o por mala intención, al querer hablar mal de mí hablan mal de los jugadores, dejándolos frente a la opinión pública como personas irrespetuosas que hacen lo que quieren. Eso no es así, los jugadores han sido respetuosos con la autoridad, son jugadores profesionales que se han dejado dirigir y han intentado hacer lo que les hemos pedido en cada partido. Les digo más: cuando estuvimos juntos por primera vez por un periodo más largo, en la Copa América Centenario disputados en Estados Unidos, fuimos implementado variaciones tácticas que nos permitieran agregar opciones, para poder utilizar diferentes sistemas de juego, de acuerdo a las circunstancias de los partidos o el estado de los jugadores disponibles en cada momento. Los jugadores aceptaron estos cambios, entendieron que era una evolución táctica necesaria, trabajaron con dedicación y una cultura táctica que nos demostró que eran capaces de adaptarse a diferentes sistemas. Así obtuvimos para Chile el Bicampeonato de América”, explicó.

Además reconoció que el haber ido con equipo titular a la Copa Confederaciones terminó pasando la cuenta en las Eliminatorias y que la eliminación fuera meramente por algo deportivo.

“Cuando tomé la decisión de asistir con un equipo estelar, fue por el afán de competir, porque creo que en la competencia está la base del progreso. Teníamos datos fisiológicos duros suficientes para creer que la recuperación y posterior preparación serían suficientes, como para no dejar pasar la oportunidad única de competir al máximo nivel en la Copa Confederaciones y luego hacerlo con éxito en las clasificatorias. Hubo además algunos imprevistos que afectaron a la preparación de algunos de nuestros jugadores en sus clubes, pero lo cierto es que a la vista de los resultados y del análisis de la información de los partidos con Paraguay y Bolivia, la decisión de competir en Rusia sí influyó. Repito: asumo esa responsabilidad ”, confesó.

Finalmente le agradeció a los jugadores, dirigentes, trabajadores de Juan Pinto Durán, los técnicos del fútbol chileno y también le hizo un pedido a los hinchas, para que sigan apoyando a la Selección Chilena y reconozcan los grandes méritos de la mejor generación de jugadores en la historia del país.

“Finalmente, a los hinchas quiero decirles que mantengan su apoyo y pasión por La Roja, eso nos distinguió y nos emocionó en todas las canchas en las que los hemos representado. Tengan la certeza que los jugadores han sido dignos de esta camiseta, y si han perdido, ha sido por razones futbolísticas y no extradeportivas. No los culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo