Pizzi revela duro dato sobre el fútbol chileno: "El promedio de juego es de 45 minutos efectivos, en Europa es de 60 minutos"

Consultado acerca de las resoluciones que toma para elegir a los jugadores que representan a la Roja, el seleccionador nacional entregó sorprendentes datos sobre la diferencia entre la actividad en nuestro país y en Europa.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ha estado en el ojo del huracán por la última nómina que comunicó para abordar las últimas dos fechas de las eliminatorias. Pero explicó detenidamente el mecanismo que toma para las eleccionesen la rueda de prensa de este mediodía.

"Nuestra forma de trabajar la he dicho. Vamos viendo en base a los rendimientos que tienen todos los jugadores del fútbol chileno, vamos seleccionando, filtrando por las posibilidades que vemos que puede tener cada uno, hasta que llega la semana previa donde el filtro pasa a ser más meticuloso y evaluamos qué es lo que tenemos que hacer", explicó el DT de la Roja.

Galería | Formación tentativa de Chile

En este análisis, también se estudian de manera comparativa las exigencias a las que se someten los jugadores. "Evaluamos el nivel competitivo que tiene cada una de las ligas. No es subestimar ni mucho menos, es la realidad de la situación. No es lo mismo competir en las grandes ligas europeas que en México, Argentina o Chile. Cada una tiene sus características propias en identidad y ritmo", agregó.

Y luego Pizzi sacó del sombrero un dato notable sobre el tiempo de juego efectivo de cada partido, que pone al fútbol chileno varios pasos atrás de las competencias de elite de Europa.

"Viendo algunso partidos acá sacábamos el promedio de disputa activa en un partido. En Chile es 43 a 45 minutos efectivos de juego (de los 90 minutos), con lo cual si haces la progresión, la disputa en el fútbol chileno es 30 segundos juegas, y 30 segundos descansas".

La comparación con las grandes ligas es evidente. "En Europa, el tiempo de juego oscila entre los 58 y 61 minutos de juego, en Argentina (el tiempo promedio) es de 47 minutos. Hubo un partido hace quince días en Primera B, (Santiago) Morning con Rangers, en el que se disputaron 33 minutos", alertó Macanudo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia