Pizzi no estará atento al partido de Argentina vs. Perú: “Nuestra mente exclusivamente va a estar en lo que hacemos nosotros”

El técnico de la Selección Chilena habló sobre la definición en simultáneo de las Eliminatorias y recalcó que sólo tendrá en mente el partido de la Roja ante Ecuador.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa y dejó en claro que no estará pendiente de lo que ocurra en los otros partidos de las Eliminatorias, especialmente el duelo entre los dos cuadros que anteceden a la Roja en la tabla: Argentina vs. Perú.

“Lógicamente que nuestro trabajo será focalizarnos en lo nuestro, independientemente de eso todas las cosas que sucedan en los demás partidos pueden afectar al nuestro de acuerdo cómo vaya el nuestro. Nuestra mente va a estar pura y exclusivamente en lo que hacemos nosotros, focalizarnos en lo que estamos haciendo. Después ver quién sacó puntos o no, a quién eliminaron jugadores. A la hora de jugar nuestro partido” , explicó.

Además recalcó que no sabe demasiado de Ecuador y que ha intentado descubrir cómo el nuevo técnico del rival parará el equipo de acuerdo a sus anteriores trabajos. Recalcó que cree que en el mismo partido deberá enterarse de cómo juega la selección tricolor que tendrá varios debutantes.

“Es una realidad, no es falta de información, es que no hay información, son muchos debutantes. El entrenador habitualmente no ha dirigido a la Selección, recién se han incorporado. Ha incorporado gente que habitualmente no estaba, ha dejado gente de mayor experiencia fuera. Nosotros en base a la forma de descubrir cómo trabajó los equipos anteriores, especialmente en la UC de Ecuador, a los jugadores que ha convocado, al convencimiento y en base a eso planificamos nuestro plan para enfrentarlos”, comentó.

Finalmente dejó en claro que si bien no conoce a la perfección el estilo que impondrá Ecuador, sí espera que sea un equipo que se arrope en la defensa y busque desnivelar por medio de contragolpes rápidos y pelotazos al nueve.

“Me sorprende que en esta última instancia hayan tomado la decisión de modificar el cuerpo técnico y el plantel que viene disputando la eliminatoria. Las individualidades en algunos casos son conocidas, en otros tiene poca experiencia. Algunos debutan en selección, ustedes mismos tienen incógnitas de cómo van a responder. Si bien utilizamos siempre el respeto, la consideración con todos, también hay algunos aspectos que lamentablemente vamos a descubrir en el partido. Reitero, sin subestimar, como lo hacemos siempre, nos va a costar muchísimo a pesar del desconocimiento que tenemos, del debut que hacen algunos jugadores en su selección. Será un partido muy difícil, deberemos jugar al límite como necesitamos cada vez que tuvimos que disputar grandes partidos. Esperamos un equipo que se defienda, salga con los jugadores rápido que tienen por las bandas y el centro del campo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia