Pizzi íntimo: “Nos jugamos la vida o la muerte, cuando tenemos una desilusión nos morimos un poquito”

El técnico de la Selección Chilena habló en conferencia y fue consultado sobre si sigue siendo feliz entrenando a la Roja y comentó que acepta el catálogo de ‘vida o muerte’ en un partido tan trascendental.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia en la previa del duelo entre Chile y Ecuador por Eliminatorias y fue consultado si aún es feliz al entrenar a la Roja pese a los malos resultados del último tiempo. El DT dejó en claro que se siente un privilegiado por estar al mando del equipo nacional.

“Soy muy feliz en mi vida, es un privilegio ser entrenador de la Selección. Estoy orgulloso, valoro que es lo que me ha dado la vida, cuando pierdo estoy triste y cuando gano estoy más contento. Mi felicidad no pasa por tener buenos resultados en el fútbol. Es mucho más amplia. He tenido la suerte de vivir una vida muy linda, con mi familia, con mis hermanos, con mi mujer y mis hijos. He estado en los mejores lugares que puede aspirar un deportista. He ganado y he perdido, eso no tiene que ver con la felicidad. Cuando pierdo estoy muy triste y cuando gano estoy contento. Los sinsabores del mundo del fútbol nunca compensa las alegrías que uno tiene. Son muchas más las derrotas y las tristezas que hay que sobrellevar que los triunfos, porque las pocas veces que ganamos las disfrutamos. Putear, me putearon en todos lados. Recuerdo malestar de la gente y en base a eso me he hecho más fuerte y he luchado y en algunas oportunidades he revertido y en otras no”, explicó.

Además comentó que acepta entregarle el apodo de ‘vida y muerte’ a los partidos, ya que es la forma de poder explicar la importancia que tiene para el técnico y los jugadores cada duelo que enfrentan.

“Los veo muy comprometidos, siempre están comprometidos. Cuando recibimos a los jugadores notamos las ganas, el deseo, son conscientes de la responsabilidad que tienen y a veces ese catálogo que se le hace a los partidos de ‘vida o muerte’, se le hace en un sentido gráfico para que vean la importancia. Nosotros los técnicos y los jugadores, en serio nos jugamos de vida o muerte. Cuando tenemos una desilusión nos morimos un poquito. A los jugadores les pasa eso. Lo aceptamos porque tenemos muchísima pasión, de vivir y trabajar en el fútbol. Es verdad, toda nuestra carrera es de vida o muerte. Nos morimos por el fútbol. Estos chicos a pesar de las cosas que se dicen, dejan la vida por jugar al fútbol y representar a la selección y hacerlo bien”, remarcó.

También dejó en claro que no es necesario trabajar la motivación con los jugadores del plantel, ya que siente que el plantel está absolutamente consciente de la importancia que tiene representar a la Roja.

“Como factor secundario (motivación) la naturaleza de los jugadores hace automáticamente motivarse, escenarios que viviremos conllevan motivación extra y no hace falta hacer hincapié en esto. Relaciono la motivación con el aspecto sicológico de los futbolistas. Es muy importante tener claridad en ese aspecto, no es algo que en estos momentos se dará con naturalidad, creo que hay otros aspectos relacionados en el juego y es donde más hemos fallado en los últimos partidos”, agregó.

Finalmente dijo que aún siente el apoyo popular y que cada vez que le ha tocado convivir con la gente es algo muy positivo.

“El cariño que nos da la gente es inigualable, se ve cuando podemos tener contacto con la gente, cuando vamos en micro al estadio, vamos al aeropuerto. El comportamiento de la gente es ejemplar, nosotros agradecemos el apoyo que recibimos” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia