Pizzi esperará hasta último minuto a Charles Aránguiz y no descarta un nuevo nominado contra Brasil

El DT de la selección chilena adelantó que el Príncipe evoluciona bien de su lesión, pero en el caso de no recuperarse bien no lo arriesgará. ¿Convocar otro volante? “Por ahora no es necesario, tengo días para resolverlo”, sostuvo.

Arturo Vidal vio la tarjeta amarilla contra Ecuador y quedó suspendido para el duelo ante Brasil como visita en cierre de las clasificatorias, partido en el que Chile se jugará el cupo al Mundial de Rusia 2018.

Como si fuera poco, Charles Aránguiz sigue entre algodones tras perderse el compromiso contra Ecuador y podría seguir ausente ante el Scratch de Tite. Eso sí, Juan Antonio Pizzi aún no lo descarta de plano y esperará al Príncipe hasta último momento.

“Cuando están todos los jugadores somos un equipo más fuerte, es mejor que estén todos, pero ya hemos demostrado ante la ausencia que jugadores que habitualmente participan”, dijo el DT de Chile.

Agregó que “en diferentes ocasiones hemos tenido que reemplazar jugadores por distintas circunstancias y buscamos que el colectivo se imponga y disimule las ausencias de los jugadores importantes. Ahora será lo mismo, tenemos un plantel que lo diseñamos para ser una garantía”.

Siguió complementando: “en el caso de Charles la evolución ha sido buena, vamos a esperar estos días y el fin de semana. Haremos lo mejor posible para que esté a disposición. Nunca arriesgaremos a un jugador que no esté en condiciones de jugar. No lo descartamos, pero vamos a ver cómo se recupera”.

Por último, Macanudo fue consultado por la opción de reforzar el mediocampo con un nuevo nominado. El DT lo pensará en las próximas horas y podría apelar a un jugador del medio local o algún reservado que milite en el extranjero.

“Mañana vamos a entrenar y veremos si alguien quedó adolorido, las situaciones en que quedó cada uno de los jugadores. No descartamos convocar a algún jugador, el plantel se diseñó para tener este tipo de contratiempos y en principio no sería necesario, pero no me quiero apresurar, porque aún tenemos algunos días para resolver eso”, cerró.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia