Pizzi eligió a Paredes como su último cambio y dejó a Pinilla en la banca... pero Visogol al final no ingresó

Fueron 110 segundos de terror en la cancha de Chile, entre el empate de Romario Ibarra y el tanto del triunfo de Alexis Sánchez. Hubo tiempo para que Pizzi revelara su preferencia entre los goleadores de Colo Colo y la U.

Las salidas de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia para el ingreso de Martín Rodríguez y Felipe Gutiérrez dejaron a una selección chilena demasiado conservadora en la cancha ante Ecuador, justo antes del gol del empate de Romario Ibarra. Fue el momento en que Juan Antonio Pizzi tomó una decisión.

Macanudo debía hacer ingresar un centrodelantero. No había otra vuelta que darle al asunto. Miró a los suplentes que seguían calentando bajo el codo surponiente y eligió a Esteban Paredes . Visogol corrió hacia su asiento en el banco, se quitó un cortavientos rojo y se dispuso al trámite de la papeleta.

Así quedeba resuelta una última duda de Pizzi. ¿ Mauricio Pinilla o Paredes? Eligió al atacante de Colo Colo en el Monumental, pero Pinigol volvió a su lugar en la banca dando aplausos de ánimo a sus compañeros. No había espacio para individualismos.

Al final, se tardó 110 segundos en llegar en gol de Alexis, previa recuperación de Arturo Vidal y remate seco de Felipe Gutiérrez. El tocopillano festejó precisamente en el sector junto a la banca, mientras Paredes volvía a ponerse un peto blanco, después de recibir las indicaciones al borde del campo de juego. La modificación se echó atrás.

El tercer cambio, en definitiva, fue el ingreso de Erick Pulgar por Francisco Silva.

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia