Pinigol y el final de clasificatorias: “Vamos a ver al mejor Alexis, al mejor Bravo, al mejor Vidal, al mejor Medel"

El delantero de la selección chilena palpita los trascendentales duelos contra Ecuador y Brasil, los que decidirán definitivamente si la Roja se inscribe históricamente en un tercer Mundial consecutivo. El delantero es optimista, asegura que el camarín está más unido que nunca y pone las manos al fuego por sus compañeros.

La selección chilena se juega la vida ante Ecuador este jueves por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 y Mauricio Pinilla confía en que la generación dorada del fútbol nacional sacará lo mejor de sí para meterse en la próxima Copa del Mundo pese al complicado panorama.

“En este plantel hay jugadores que tienen todo tipo de experiencia, vamos a ver al mejor Alexis, Bravo, Vidal, Medel, Valdivia… ojalá el mejor Pinilla y el mejor Paredes. Este partido es de vida o muerte y tenemos que sacar lo mejor de nosotros”, dijo Pinigol.

Agregó que “estoy muy contento por cómo he visto al grupo y mis compañeros, estoy muy confiado que vamos a conseguir este objetivos. No tengo duda que mis compañeros sacarán adelante este momento”.

Por otro lado reconoció que la posibilidad de quedar fuera del Mundial es algo latente, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos es la última opción de disputar una cita planetaria, lo que genera presión, pero también muchas más ganas de dar todo en la cancha.

“La realidad es que para muchos de nosotros puede ser el último Mundial, no me veo disputando otro con 38 años. Es una gran responsabilidad poder disputar una cita como esta y creo que el grupo está consciente de que puede ser una última oportunidad. No veo ningún inconveniente que podamos sacar adelante esta tarea. La unión del grupo la veo más fuerte“, expuso.

Sentenció que “esta selección viene hace muchos años mostrando de qué estamos hechos, no sólo por un partido vamos a dejar de ser lo que fuimos. Lógicamente tenemos que sacar las mayores cualidades y enfrentar los momentos más complicados, dentro del plantel hay jugadores que están hechos para afrontar estos lindos desafíos, cuando se ganan estos partidos complicados se disfrutan el doble”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia