Pepe Rojas criticó a Pizzi: "Marcelo Díaz merecía más respeto"

El ex compañero de Carepato en la selección y en Universidad de Chile analizó la actualidad del equipo de todos a horas de enfrentar a los azules en el Estadio Nacional por primera vez. "El hincha siempre me ha recibido con cariño", dice.

José Manuel Rojas fue integrante permanente en las nóminas de la selección durante varios años. Y en un minuto, Jorge Sampaoli decidió que no más, y no volvió a ponerse la camiseta roja. Una situación que por primera vez vivió Marcelo Díaz en la Roja y justo en un momento clave: antes de los dos duelos claves para la clasificación de Chile al Mundial de Rusia.

Y según el Pepe, el tema debió ser distinto con Carepato. En entrevista con La Tercera, el ahora defensor de San Luis criticó a Juan Antonio Pizzi por la marginación del volante y todo lo que rodeó la salida de Díaz de la selección chilena.

Galería | Formación tentativa de Chile ante Brasil

"Me llamó la atención que no estuviese Marcelo Díaz. Era un jugador que venía siendo convocado habitualmente. Si bien el técnico tiene autoridad y potestad para citar a quien él estime conveniente, creo que ese tipo de decisiones se deben manejar con cuidado por las repercusiones que tiene", estimó el mundialista.

Según el Pepe, la marginación alteró la antesala. "Muchos comentaban el tema de Díaz cuando lo más importante era sacar los tres puntos ante Ecuador. Obviamente me llamó la atención que no estuviera Díaz, porque es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha, ha entregado mucho a la selección", agregó.

Pero la palabra respeto también cruzó el análisis de Rojas. "A modo personal, creo que siempre hay que manejar las cosas con respeto. Hay personas involucradas y siempre hay sentimientos dando vueltas según las decisiones que se van tomando. A veces es más fácil decir: 'No te voy a convocar por esto, por esto y por esto'".

"Insisto. El técnico tiene toda la potestad de decidir lo que se le antoje, pero al otro lado hay una persona que se merece respeto. Marcelo Díaz merecía más respeto", argumentó Rojas en la antesala de la visita de San Luis a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, esta tarde.

"Uno se emociona con las muestras de afecto (de los hinchas). No sé si son los años por los que uno se va poniendo sentimental. Creo que son de ese tipo de acciones que son gratificantes para uno como persona y también como jugador. El hincha de la U siempre me ha recibido con mucho cariño", completó.

Galería | Pepe Rojas saluda a la U

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia