Pep Guardiola: "Sorprende que Chile no vaya al Mundial por la calidad de su plantilla"

El técnico del Manchester City mostró su extrañeza por la eliminación de la Roja en las clasificatorias. "Seguro que se recuperarán", vaticinó.

Pep Guardiola no lo puede creer. El entrenador de Manchester City reconoció su sorpresa por la eliminación de Chile de la próxima Copa del Mundo, pero manifestó su esperanza de que la Roja seguirá siendo un elenco competitivo en instancias futuras.

El técnico español habló de la selección después del triunfo por 3-0 sobre Burnley, esta tarde en la Premier League inglesa, y reconoció la dificultad de las eliminatorias de la Conmebol. "Intuyo que la clasificatorias sudamericana es muy complicada, muy dura", explicó a radio Cooperativa.

Video | Manchester City 3, Burnley 0

Según el catalán, "sorprende un poco por la calidad de la plantilla, la calidad del entrenador, después de ganar dos Copas América piensan en que irás al Mundial, pero el fútbol es así, es muy exigente porque cuando ganas los otros, te quieren ganar y cuando no estás los demás también están preparados", reflexionó.

De todas formas, el técnico de Claudio Bravo avizora un buen futuro para la selección. "Seguro se recuperarán y para los próximos eventos, sea Copa América o mundiales, van a estar", vaticinó el hombre que estuvo al mando de Arturo Vidal en Bayern Múnich y de Alexis Sánchez en el Barcelona.

La Roja quedó eliminada del Mundial de Rusia luego de finalizar en la sexta posición de las clasificatorias sudamericanas y quedara marginado por diferencia de gol ante Perú, que disputará el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo